viernes, 24 de enero de 2014

ROLLITOS DE BERENJENA


INGREDIENTES (para 4 personas – 3 rollitos por persona):
    2 berenjenas medianas.
    12 lonchas de jamón serrano
    12 langostinos crudos
    75 gramos de queso rallado
    8 cucharadas de salsa de tomate o de tomate frito
    aceite de oliva
    sal gruesa
    bechamel
    También necesitaremos 12 palillos de madera (palillos para pinchos).

RECETA
Ø       Precalentar el horno a 180ºC
Ø       Lava bien las berenjenas y córtalas a lo largo en láminas de no más de 1 centímetro de grosor. De cada berenjena tienen que salir 6 láminas grandes (para hacer entre las 2 berenjenas 12 rollitos).
Ø       Pincéla las berenjenas con aceite de oliva por ambas caras y ponlas en una plancha (o en una sartén) que esté bien caliente. Asa las berenjenas por ambos lados hasta que la carne esté bien tierna y ve apartando a un plato.
Ø       Ahora prepararemos los langostinos. Pélalos y atraviesa con un palillo 12 langostinos (para que se mantengan rectos). Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén (o en la plancha) y saltea los 12 langostinos a fuego fuerte durante 1 minuto. Retira a un plato y cuando estén templados quítales los palillos.
Ø       Pon una lámina de berenjena frente a ti y coloca sobre ella una loncha de jamón serrano y un langostino. Ahora enrolla sobre si misma la berenjena para formar el rollito. Repite el proceso con los 12 rollitos.
Ø       Coloca sobre una bandeja de horno un papel de hornear y sobre éste coloca los rollitos de berenjenas juntitos. Cubre con la bechamel y añade por encima el queso rallado.
Ø       Gratinar
Ø       Servir sobre una base de tomate frito.

1 comentario: