lunes, 10 de febrero de 2014

COGOLLO CON ANCHOAS Y CRUJIENTES DE JAMON


INGREDIENTES
Cogollos con anchoas y crujiente de jamón
- Cogollos de lechuga
- Dos lonchas finas de jamón serrano
- Una lata de anchoas en aceite
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico


 ELABORACION
1.    Crujiente de jamón. Para preparar el crujiente de jamón, coloca sobre papel de aluminio cada loncha. Procura pegarlas bien y cúbrelas con otro papel. Mételas en el horno a baja temperatura, entre 80 y 100 grados, hasta que veas que quedan crujientes. Para conseguir las virutas, basta con doblar las tiras de jamón varias veces y romper con un cuchillo.
2.    Prepara una vinagreta. Utiliza tres partes de aceite y una de vinagre. No añadas sal porque la aportarán las anchoas. Remueve bien para que emulsione.
3.    Limpia y corta los cogollos. Por otra parte, corta los tallos de las lechugas para poder separar las hojas externas. Evita que se rompan porque serán la base de los cogollos. Corta cada uno por la mitad y colócalos en una fuente plana.
4.    Rellena las lechugas. Pincela con la vinagreta cada una de las hojas, que servirán de base. Reparte generosamente el aliño en la zona central de cada cogollo.
5.    Coloca las anchoas sobre la lechuga. La cantidad dependerá del tamaño del cogollo. Si el pescado es muy fuerte, lávalo con agua antes.
Reparte las virutas de crujiente de jamón por cada cogollo y decora el plato enrollando alguna anchoa en el centro del plato

2 comentarios:

  1. Lo he hecho en casa de segundo plato y les encantó a mis padres. Esta buenísimo y es muy saludable para nuestra salud. Os lo recomiendo. Un saludo Bea

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosas más ricas que nos proponéis. Mmmmm!! Gracias por el consejo de lavar las anchoas, que hay veces que en vez de una anchoa parece que nos comemos el mar entero!! Espero con mucho interés la próxima receta. Besetes!!

    ResponderEliminar